Nutrición para las arrugas: 10 Alimentos antiedad

Actualizado: 4 jul

No importa la edad que tengas, cuando notes las primeras arrugas puede que te sorprendas. Muchas personas afortunadas no muestran los primeros signos de envejecimiento o las primeras arrugas a los 30, los 40 o hasta los 50 años, pero otros notan estos signos a partir de los 30 o 20 años, ¡y esto puede ser bastante frustrante!

Nunca es demasiado pronto para prevenir y reducir las arrugas, y esto no significa que seas pesimista, sino que quieres cuidar tu piel. Hay muchas maneras en las que puede tratar de prevenir las arrugas, desde protección solar hasta comer alimentos saludables.

En medicalcenterleliana.com queremos que descubras una manera de combatir la aparición de arrugas en la cara y otras partes del cuerpo. Hay cientos de productos estéticos, como cremas y aceites que pueden ayudarte en este proceso. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en otro aspecto: la nutrición para las arrugas. Continúa leyendo y encuentra 10 alimentos que te ayudarán a cuidar tu piel, mejor.

10 Alimentos que brindan nutrición para las arrugas

Los alimentos que comemos y bebemos a menudo tienen el máximo efecto en nuestra piel. Las actividades diarias también influyen. Todo esto combinado con una mala nutrición lleva a la aparición temprana de arrugas cuello, arruga alrededor de la boca y más.

¿Cómo eliminar las arrugas a temprana edad? Si quieres mejorar tu estado y lucir una apariencia libre de arrugas a los 40 empieza por consumir estos superalimentos que entre sus propiedades brindan nutrición para las arrugas. Dile adiós a las arrugas frente y de otras partes del cuerpo consumiendo:

1- Miel

La miel se usa muy a menudo en remedios caseros para las arrugas de la cara y ojos. Tiene efectos verdaderamente magníficos sobre la piel. En especial, porque le aporta suavidad. Sin embargo, pocos saben que la miel cruda es rica en antioxidantes. Lo que quiere decir que al consumirla recibimos mayores beneficios. Funciona como un azúcar natural que hará que tu piel brille.

Cómo lograr eliminación de arrugas en los ojos

2- Pimiento rojo

Los pimientos están repletos de antioxidantes. Además de su alto contenido de vitamina C, que es buena para la producción de colágeno, los pimientos contienen poderosos antioxidantes llamados carotenoides. Los carotenoides son pigmentos vegetales responsables de los colores rojo, amarillo y naranja brillantes que se ven en muchas frutas y verduras.

Como si fuera poco, estos vegetales tienen una variedad de propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a proteger la piel del daño solar, la contaminación y las toxinas ambientales. Puede ser consumido crudo o cocido. Sirve como sazonador o como plato principal. ¿Has probado los pimentones rellenos? ¡Una delicia!

3- Papaya

Otro delicioso superalimento que brinda nutrición para las arrugas y es rico en una variedad de antioxidantes, vitaminas y minerales es la papaya. Esta fruta puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y minimizar la aparición de líneas finas. Lo hace a través de la nutrición para las arrugas. Contiene vitaminas A, C, K y E, calcio, potasio, magnesio, fósforo y vitamina B.

La amplia gama de antioxidantes de la papaya ayuda a combatir el daño de los radicales libres y puede retrasar los signos del envejecimiento como la aparición de arrugas debajo de los ojos o arrugas entrecejo. La papaya también contiene una enzima llamada papaína, que brinda beneficios antienvejecimiento adicionales al funcionar como uno de los mejores agentes antiinflamatorios de la naturaleza.

Fotodepilación IPL Medica ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

4- Arándanos

Los arándanos son ricos en vitaminas A y C, así como en un antioxidante llamado antocianina. Esto es lo que le da a los arándanos su color. Estas poderosas fuentes de antioxidantes pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por el sol, el estrés y la contaminación al moderar la respuesta inflamatoria y prevenir la pérdida de colágeno.

5- Brócoli

El brócoli es un potente antiinflamatorio, antienvejecimiento, repleto de vitaminas C y K, una variedad de antioxidantes, fibra, ácido fólico y calcio. Tu cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, la principal proteína de la piel que le da fuerza y ​​elasticidad. Consumir brócoli te ayudará, por ejemplo, a disimular arrugas a los 50 y del rostro en general.

6- Frutas secas

Las frutas secas (especialmente las almendras) son una excelente fuente de vitamina E, que puede ayudar a reparar el tejido de la piel, retener la humedad de la piel y proteger la piel de los dañinos rayos UV. Contienen ácidos grasos antiinflamatorios omega-3 que pueden ayudar a fortalecer las membranas celulares de la piel, proteger la piel del daño solar y preservar su aceite natural.

Hiperhidrosis facial ¿Cómo evitar el sudor en la cara?

7- Aguacates

Los aguacates tienen un alto contenido de ácidos grasos que combaten la inflamación y promueven una piel suave. También contienen una variedad de nutrientes esenciales que pueden prevenir los efectos negativos del envejecimiento, entre ellos: vitaminas K, C, E y A, vitaminas B y potasio.

8- Granadas

Las granadas se han utilizado durante siglos como una fruta medicinal curativa. Son ricos en vitamina C y una variedad de poderosos antioxidantes. Estas frutas saludables también contienen un compuesto llamado punicalaginas, que puede ayudar a almacenar colágeno en la piel, retrasando los signos del envejecimiento.

9- Yogur natural

Las buenas bacterias que se encuentran en el yogur protegerán y nutrirán la piel por dentro y por fuera. También puedes sustituir el yogur por kéfir. Este es otro alimento rico en probióticos que se ha utilizado durante siglos y contiene hasta tres veces más probióticos que el yogur normal.

Consejos para eliminar las celulitis de las piernas

10- Té verde

La próxima vez que tengas dudas sobre qué beber, elige una taza de té verde. Contiene muchos antioxidantes poderosos que protegen tu piel del daño y te brindan increíbles beneficios para la salud. Como combatir la aparición de arrugas en los labios. Puedes consumirlo como una infusión o disfrutarlo como refresco.

La piel es a menudo la primera parte del cuerpo en mostrar problemas internos. Hay tantos problemas que a pesar de las lociones, cremas, máscaras y sueros, nada tiene efecto si no comemos adecuadamente. En Medical Center L'Eliana contamos con especialistas referencias en medicina estética.

Podemos asesorarte sobre el tema de la nutrición para las arrugas, así como tratarte para su prevención. Entre nuestros tratamientos más reconocidos se encuentran la eliminación de arrugas e hilos tensores. Contáctanos para cualquier asesoría. Deja tu belleza en manos de verdaderos profesionales.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo