top of page

Consejos para eliminar las celulitis de las piernas

Te encanta cuidarte, aquí en Medical Center L'Eliana lo sabemos, por eso siempre tratamos de sugerirte mil opciones para lograr tus objetivos. Desde una tabla de ejercicios semanales donde te mostramos que solo necesitas 15 minutos al día para estar en forma o incluso consejos de los expertos para eliminar las celulitis de las piernas.

Pues ahora es el gran enemigo, la celulitis que viene, porque sí: estos días en casa puedes hacer muchas cosas para acabar con ella.


Aunque ya conocemos trucos para adelgazar piernas, no es suficiente. Es posible que tenga piernas delgadas y aún tenga celulitis. Por tanto, ha llegado el momento de combatirlo, aunque no se consiga de forma milagrosa o de la noche a la mañana. Lo mejor es que sepas qué trucos tener en cuenta, qué alimentos comer y qué ejercicios puedes hacer para acabar con la terrible celulitis.

¿Qué es la celulitis y cuáles son sus causas?

La celulitis aparece cuando la grasa debajo de la piel presiona el tejido conectivo. Esto es lo que hace que la piel de encima se vea ondulada y desigual, el famoso aspecto de piel de naranja. Hay diversos grados de celulitis, que van desde apenas visibles hasta más severas y que se extienden por un área más grande.

Si bien la formación de celulitis es un proceso natural y no te hará daño, a muchas mujeres no les gusta su apariencia y quieren deshacerse de ella, o al menos minimizar sus efectos.

A veces es difícil saber la causa de la celulitis, ya que pueden estar involucrados diferentes factores, entre ellos:

  • Deshidratación

  • Dieta poco saludable

  • Metabolismo lento

  • Cambios en los niveles hormonales

  • Tener un alto porcentaje de grasa corporal

  • Ciertas composiciones genéticas

¿Cómo tu estilo de vida puede afectar la celulitis?

Mucha gente no lo sabe, pero la celulitis depende del estilo de vida. Ser una persona activa y seguir una dieta saludable puede tener un efecto significativo en la visibilidad de la celulitis, ¡o en su apariencia!

Un estilo de vida estresante aumenta los compuestos asociados con el desarrollo de la celulitis, mientras que el ejercicio regular y una alimentación saludable pueden ayudar a que la celulitis sea menos visible e incluso a prevenirla.

¿Quién corre más riesgo de desarrollar celulitis?

  • Mujeres

  • Personas con antecedentes familiares de celulitis

  • Personas con un estilo de vida inactivo

  • Mujeres embarazadas

  • Personas mayores, ya que la piel tiende a perder algo de su elasticidad

  • Personas con sobrepeso

Consejos para mejorar la apariencia de la celulitis en las piernas

No te desanimes por la celulitis: aquí hay algunas ideas para reducir la apariencia de la celulitis en los muslos y otras partes del cuerpo.


¿Qué productos puedes utilizar para mejorar la apariencia de la celulitis en las piernas?

Si bien nadie ha inventado una crema para hacer que la celulitis desaparezca instantáneamente, la hidratación y la exfoliación regulares pueden ayudar a que se note menos.

Exfoliar el área afectada una o dos veces por semana con un buen exfoliante, estimulará la renovación celular y eliminará las células muertas que pueden acentuar la apariencia de la celulitis.

Además, mantener la piel hidratada con un humectante corporal nutritivo como ayudará a mantener la superficie de la piel suave y hará que las irregularidades sean menos visibles.

4 Maneras fáciles de reducir la apariencia de la celulitis en las piernas

  1. Usa un cepillo corporal para aumentar la circulación.

  2. Bebe mucha agua para mantenerte a ti y a las células de tu piel lo más hidratadas posible.

  3. Relájate: los momentos de relajación afectan la celulitis

  4. Usa un producto que aborde la apariencia de la celulitis para suavizar y tonificar tu piel.

Otras formas de eliminar las celulitis de las piernas

La gama es enorme: cremas, masajes, acción láser. Pero lo mejor que puedes hacer para reducir los bultos en los muslos y las nalgas es mucho ejercicio y una dieta saludable. Sin embargo, aquí hay una descripción general de lo que encontrará en el mercado.

Crema de Retinol

La teoría es que el retinol, que es vitamina A, engrosa la piel y así puedes cubrir mejor la piel de naranja.

Crema de Metilxantina

Se cree que la crema descompone el tejido adiposo, pero no está claro si es posible transportar suficiente sustancia a través de la piel y hacia el tejido adiposo. Los expertos advierten y señalan que se necesitan muchos más estudios antes de poder recomendar estas sustancias para el tratamiento de la celulitis.

Tratamiento de masaje

Los tratamientos de masaje son a menudo una combinación de masaje y succión al vacío de máquinas desarrolladas para este propósito. Desafortunadamente, los estudios sugieren que la piel de naranja regresa cuando interrumpes el tratamiento.

Tratamiento con luz y laser

El tratamiento con luz y láser a menudo se combina con masajes. Nuevamente, estudios menores muestran que el tratamiento tiene un efecto temporal, es decir, la piel de naranja regresa después de finalizar el tratamiento.

Liposucción

La liposucción es una buena solución si tienes celulitis. La grasa que da la piel de naranja está muy cerca de la piel, y una liposucción generalmente eliminará la grasa que está más arriba y la que está más profunda y, por lo tanto, eliminará la grasa que se ve abollada en la piel.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page