Fotodepilación IPL Medica ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Actualizado: 27 may

En la búsqueda de una imagen bella y acorde con los estándares de belleza actuales, muchas personas terminan haciendo locuras. No es raro ver en las noticias y periódicos ejemplos de problemas con tratamientos estéticos y complicaciones en cirugía plástica.

Pero, ¿Y si tuviéramos procedimientos que, además de mejorar tu imagen en términos estéticos, también fueran positivos para la higiene y la salud? Sería maravilloso, ¿No? Pues, eso es lo que ofrece la Fotodepilación IPL Medica. Además de eliminar el vello de forma permanente, aporta varias otras ventajas. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Qué es la fotodepilación IPL?

La fotodepilación IPL, es un haz de luz con una característica policromática (es decir, tiene varias longitudes de onda correspondientes a varios colores del espectro de luz visible) con una longitud de onda que varía de 400 nm a 1200 nm. Esta luz, que se produce mediante energía eléctrica, atraviesa una cámara que contiene gas xenón y se libera a través de un bloque de cuarzo o zafiro.


Como la luz es policromática, se utilizan filtros de corte que hacen que el rango de luz sea más estrecho y específico.

La luz pulsada intensa (IPL) también tiene la característica de no ser ni coherente ni colimada. La duración del pulso se puede ajustar en el rango de 2 a 200 ms con pulsos simples o dobles.

Hiperhidrosis facial ¿Cómo evitar el sudor en la cara?

¿Cómo funciona la fotodepilación IPL?

La luz concentrada de la fotodepilación IPL es absorbida por el pigmento en el folículo piloso, la melanina, que mata el vello y evita que el folículo funcione.


La melanina absorbe la luz de forma selectiva y, dado que las estructuras del pello contienen más pigmento que el tejido cutáneo adyacente, absorben más luz y preservan la piel circundante. Esta absorción hace que la temperatura suba hasta el punto de la coagulación, dañando las células germinales del cabello e impidiendo o retrasando el crecimiento del cabello.

Consejos para eliminar las celulitis de las piernas

8 Beneficios de la fotodepilación IPL Medica


¡Entonces echa un vistazo al siguiente post y descubre los 8 mayores beneficios de la fotodepilación IPL!

1- Combate la foliculitis y los vellos encarnados

La foliculitis y los vellos encarnados son muy molestos y pueden mermar la mirada de cualquiera. Dependiendo de la genética del individuo, estos problemas pueden presentarse en lugares muy indeseados: en la barba, la espalda, la espalda, las ingles e incluso en los brazos y las piernas. Además de ser visualmente desagradables, provocan dolor e incluso pueden volverse crónicos.

Técnicas como la cera tibia y las cuchillas permiten que las bacterias entren en el folículo piloso, lo que puede empeorar considerablemente la condición. La fotodepilación con IPL, por el contrario, aparece como una alternativa ideal para combatir estos males. Reduce gradualmente la cantidad de hilos, lo que elimina la irritación y deja la piel de la mejor manera posible, sin marcas ni hematomas.

2- No es un tratamiento doloroso

Muchas personas se quejan de los tratamientos con láser porque pueden ser extremadamente dolorosos. Al utilizar una temperatura más alta, esta técnica puede causar muchas molestias y dejar la región muy sensible, dependiendo del umbral de dolor de cada uno.

La fotodepilación, por su parte, rara vez provoca algún tipo de molestia. La aplicación de la luz pulsada es más rápida y su intensidad es mucho menor, lo que permite un control mucho más estricto por parte del profesional y hace que las sesiones sean muy bien toleradas.

Qué es la Lipoterapia y cómo funciona?

3- Precios asequibles

El tratamiento con láser suele tener precios muy inasequibles. La fotodepilación, a su vez, sigue el camino contrario. Las sesiones tienen un valor justo y además de traer resultados duraderos.

Con el paso del tiempo y la reducción de cables, la relación costo-beneficio se vuelve aún mayor, ya que el cliente solo necesitará volver a la fase de mantenimiento, que requiere solo una sesión cada seis meses o un año.

4- Aumento de la producción de colágeno

La luz pulsada tiene un beneficio que pocos conocen, pero que todos deberían buscar: aumenta la producción de colágeno. Este efecto es muy deseable, sobre todo cuando la persona tiene más de 30 años y se produce un descenso en la fabricación natural de esta sustancia por parte del propio organismo.

Los beneficios son una piel más tersa, clara y vibrante, así como una marcada reducción de la flacidez corporal. Estos resultados pueden ser aún más notables si se combina la fotodepilación con otros tratamientos estéticos y también con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

5- Se puede hacer en cualquier tono de piel

La depilación láser tiene algunas restricciones, especialmente para las personas con tonos de piel más oscuros. La gran intensidad del procedimiento termina por restringir un poco su desempeño, ya que la luz del láser es guiada por la afinidad con la melanina contenida en el cabello.

La fotodepilación, en cambio, tiene un control mucho mayor de la intensidad durante la aplicación, y se puede realizar en cualquier tipo de piel y no suele causar ningún tipo de problema o molestia.

6- Asegura gran parte de la reducción del vello

Ningún método de depilación puede garantizar la reducción del vello al 100%, ya que su producción nunca cesa. Por ello, es necesario mantener una fase de mantenimiento y visitas esporádicas que tendrán intervalos de seis meses a un año, dependiendo de la persona y la zona a tratar.

Sin embargo, la fotodepilación elimina el 80% del vello, retrasando el crecimiento y aportando un resultado estético único, además de minimizar los problemas de la piel y no causar ninguna molestia ni restricción tras finalizar el tratamiento.

7- La sesión es muy rápida

La fotodepilación es un procedimiento muy preciso que no suele causar ninguna molestia, dolor o problema. Esto permite que las sesiones sean muy breves y que la persona no necesite dedicar mucho tiempo a la agenda para realizarlas.

En días ocupados como hoy, ¡esto es un gran beneficio! El tratamiento de luz pulsada en la ingle, por ejemplo, no suele superar los 20 minutos. En las axilas tarda unos 15 minutos y en el labio superior ¡solo puede durar 10 minutos!

8- Los resultados aparecen rápido

Mucha gente piensa que los resultados de la fotodepilación tardan meses en aparecer, pero la verdad es que aparecen mucho más rápido de lo que piensas. Por supuesto, esto dependerá de una serie de factores, como la genética de cada persona y la región a tratar, pero el hecho es que no es raro que una sola sesión ya haga alguna diferencia.

Muchos de los clientes que vienen a Medical Center Leliana notan una disminución en la cantidad de vello, una reducción en el grosor de los hilos y un retraso en el crecimiento en la primera visita a la clínica. Esto es interesante, ya que anima a la persona a volver en la siguiente sesión y aumenta la adherencia a la técnica, posibilitando la ansiada reducción del vello.

¡Y estos son solo algunos de los mejores beneficios que puede traerte la fotodepilación! ¡No pierdas más tiempo: reserva tu sesión y disfruta de los beneficios de este tratamiento!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo