top of page

¿Qué es la Lipoterapia y cómo funciona?

La Lipoterapia o Liposucción, es un procedimiento cosmético alternativo a la liposucción que reduce la grasa en una zona específica del cuerpo. Se puede usar para eliminar la grasa en lugares que son difíciles de reafirmar con solo una dieta, como por ejemplo: Los michelines, la papada, los muslos o debajo de los ojos.

No es posible garantizar resultados específicos ya que las respuestas individuales pueden variar, pero una gran cantidad de personas experimentan una pérdida de una pulgada en el área que recibe el tratamiento de lipoterapia.

En Medical Center L'Eliana te recordamos que siempre esnecesario seguir una dieta saludable y un programa de ejercicio junto con el tratamiento para experimentar los mejores resultados, ya que no ganar una gran cantidad de peso mantendrá la pérdida.

¿Cómo funciona la lipoterapia?

La lipoterapia consiste en inyectar una solución que incluye fosfatidilcolina y desoxicolato de sodio en las partes del cuerpo donde se va a eliminar la grasa. Estas inyecciones hacen que las células grasas se separen y luego se disuelvan.

Esto se hace mediante la destrucción de la membrana alrededor de las células grasas, lo que permite que los ácidos contenidos en las células se reabsorban en el cuerpo y se eliminen durante varias semanas.

Este tratamiento deben administrarse quincenalmente con cinco inyecciones en el área de tratada como máximo. Estas inyecciones pueden disolver las células grasas continuamente durante un máximo de seis meses dependiendo de la respuesta individual de cada paciente. Este procedimiento también ayudará a reducir la celulitis.

¿Duele la lipoterapia?

Es normal experimentar molestias durante la lipoterapia, y los pacientes a menudo experimentan una sensación de ardor a medida que se administran las inyecciones.

Esta sensación solo dura unos minutos, así que es posible que la enfermera o la especialista que cuida a la persona tratada puede aplicar compresas de hielo para aliviar la incomodidad. La piel alrededor de donde se han administrado las inyecciones también puede enrojecerse e hincharse, pero esto también debería disminuir gracias a la colocación de bolsas de hielo.

Es posible que sientas sensibilidad durante 10 a 15 minutos después de las inyecciones, pero esto desaparecerá. La lipoterapia a menudo se conoce como un "tratamiento a la hora del almuerzo" porque es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que normalmente puede irse entre 15 y 30 minutos después de someterse a él.

Puedes reanudar tus actividades normales de inmediato, aunque es posible que experimentes algo de hinchazón continua alrededor de los sitios de tratamiento en los días posteriores al procedimiento. Si se forman nódulos (pequeñas hinchazones de células) debajo de la piel, estos pueden causar molestias que pueden durar unos meses después del procedimiento.

¿Quién es un candidato adecuado para este procedimiento?

Para poder someterte a una lipoterapia es necesario que tu índice de masa corporal (IMC) sea inferior a treinta y que tengas más de dieciocho años.

Cualquier persona con un IMC más alto perdería la cantidad de grasa suficiente para obtener los resultados que desea. También es un procedimiento que no se recomienda si padeces problemas cardíacos, diabetes o VIH o toma medicamentos que diluyen la sangre.

¿Cuántos tratamientos de lipoterapia necesitaré?

La cantidad de tratamientos que necesitarás generalmente dependerá del tamaño del área a tratar, junto con la cantidad de exceso de grasa que se debe eliminar.

Otra consideración es si eres hombre o mujer, ya que las células grasas y los tejidos están estructurados de manera diferente. Por lo tanto, la lipoterapia tiende a funcionar mejor cuando se usa para tratar a mujeres que a hombres.

Sin embargo, los estudios han demostrado que el 80 por ciento de todos los pacientes vieron resultados satisfactorios después de solo cuatro tratamientos. Como cada caso individual es diferente, su médico puede darle una mejor idea de cuántos tratamientos serán necesarios para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

¿Qué esperar después del tratamiento de lipoterapia ?

Como la lipoterapia es un procedimiento ambulatorio, puedes regresar a casa después del tratamiento.

Es normal experimentar dolor, sensibilidad, moretones e hinchazón en las áreas tratadas. Ya sea que elijas regresar al trabajo el mismo día o regresar a casa para recuperarte, depende completamente de ti.

Si desea pasar el día recuperándote, puedes aplicar bolsas de hielo y tomar medicamentos antiinflamatorios para ayudarlo con tu recuperación. Se recomienda evitar los baños calientes y retomar el ejercicio para estimular la sangre lo antes posible.

Es importante tener en cuenta que la lipoterapia alrededor de los ojos puede causar hinchazón y enrojecimiento, y esto puede durar hasta una semana. Si se ha realizado el tratamiento para eliminar la grasa debajo de los ojos, es posible que desees programar un tiempo de descanso adecuado para recuperarte.

Beneficios de la lipoterapia o liposucción

Algunos de los beneficios de un tratamiento de lipoterapia son:

  • Linfedema: una afección crónica o prolongada en la que el exceso de líquido conocido como linfa se acumula en los tejidos y causa edema o hinchazón. El edema ocurre comúnmente en los brazos o las piernas. La liposucción a veces se usa para reducir la hinchazón , la incomodidad y el dolor.

  • Ginecomastia: A veces, la grasa se acumula debajo de los senos de un hombre.

  • Síndrome de lipodistrofia: la grasa se acumula en una parte del cuerpo y se pierde en otra. La liposucción puede mejorar la apariencia del paciente proporcionando una distribución de la grasa corporal de aspecto más natural.

  • Pérdida de peso extrema después de la obesidad: una persona con obesidad mórbida que pierde al menos el 40 por ciento de su IMC puede necesitar tratamiento para eliminar el exceso de piel y otras anomalías.

  • Lipomas: Estos son tumores grasos benignos.

¿Hay algún efecto secundario?

Es normal experimentar picazón o ardor alrededor del lugar de la inyección cada vez que se administra una inyección. Esto durará por lo menos veinte minutos después de cada inyección y es la reacción del cuerpo a la solución que actúa sobre el tejido adiposo.

Una vez completada la primera hora de tratamiento, debería poder sentir que tus piernas están más firmes y delgadas y que tus vaqueros te quedarán más cómodos. Estos resultados iniciales solo durarán un par de días, pero cuanto más se repite el tratamiento, más permanentes se vuelven las reducciones.

Es posible bajar una talla de vestido y perder centímetros de caderas y muslos después del primer mes, aunque esto variará dependiendo de la reacción de cada paciente al tratamiento.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page