top of page

¿Cómo lograr la eliminación de arrugas en los ojos?

Actualizado: 4 jul 2022

Las pequeñas arrugas alrededor de los ojos son muy comunes después de los 30 años, aunque también se forman en personas más jóvenes debido a las expresiones faciales, la piel clara, la miopía o la luz solar intensa. Es por ello que hoy en medicalcenterleliana.com te hablaremos sobre la eliminación de arrugas en el contorno de ojos.

La indiscutible fragilidad de la piel del contorno de los ojos convierte a esta zona en la más sensible del rostro y, por tanto, más propensa a la formación de antiestéticas arrugas. Estas se forman debido a una disposición desigual de las fibras elásticas, dando como resultado áreas secas, con exceso de piel y que sufren contracciones musculares con frecuencia.

Son una imperfección de la piel que se desarrolla junto con el envejecimiento de la epidermis. Cuanto más madura la piel, más pierde su elasticidad, firmeza y tono. Por esta razón, ahora mismo te diremos cómo eliminar arrugas de esta área y cómo evitarlas.

¿Cómo se pueden prevenir las arrugas alrededor de los ojos?

La mejor medida preventiva es usar un par de gafas de sol con lentes de protección UV en los días soleados, independientemente de la estación en la que nos encontremos.

Otras opciones para frenar la formación y prevenir las arrugas perioculares o “patas de gallo” son:

  • Aplicar cremas o geles hidratantes a base de ácido hialurónico por la noche: Es mejor aplicar en pequeñas cantidades porque su acción hiperhidratante puede provocar la hinchazón de los párpados al despertar por la mañana.

  • Usar geles de alta protección UV o cremas solares por la mañana: Es necesario para limitar el daño solar.

  • Dormir las horas adecuadas: Durante el sueño la piel se repara sola, y esto es aún más evidente en la piel del contorno de los ojos que es tan fina y delicada, pero que tiene una gran potencial de regeneración gracias a la riqueza de la microcirculación.

  • Masaje y gimnasia periocular: Dos veces al día apretar y abrir rítmicamente los ojos un máximo de 10 veces. Sirve para reactivar la circulación y aliviar la tensión, especialmente útil cuando los ojos se sienten cansados y después de pasar horas en los libros o en la computadora.

  • Tratamientos de biorevitalización: Inyecciones de ácido hialurónico natural mediante agujas muy finas en la dermis de la piel del contorno de los ojos para aportar hidratación, elasticidad y soporte, favoreciendo la formación de nuevo colágeno. Estos tratamientos tienen un doble valor: preventivo y curativo.

Fotodepilación IPL Medica ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Eliminación de arrugas del contorno de ojos: ¿Cómo lograrlo?

Cuando las arrugas ya están formadas y son evidentes, además de las medidas de prevención, siempre es importante realizar algunos tratamientos de dermatología estética para eliminar arrugas alrededor de los ojos:

Inyecciones de botox o toxina botulínica

Al momento de hablar sobre cómo eliminar arrugas de los ojos, no podemos dejar de mencionar al botox. Este componente debilita el músculo orbicular del ojo, reduciendo su fuerza de contracción e impidiendo que apretemos demasiado los ojos.

Precisamente por eso, el tratamiento, además de relajar la piel del contorno de los ojos y reducir o eliminar las patas de gallo, también previene su formación y puede estar indicado en aquellos sujetos jóvenes que ven las primeras arrugas alrededor de los ojos.

El efecto se hace visible ya después de una semana y es muy natural: la mirada se vuelve más fresca y descansada. Además, con una técnica particular se puede "levantar" la cola de la ceja, provocando un efecto lifting muy ligero con mayor apertura de la mirada.

Hiperhidrosis facial ¿Cómo evitar el sudor en la cara?

Inyecciones de rellenos absorbibles como el ácido hialurónico

El ácido hialurónico para eliminar arrugas se inyecta a través de agujas muy finas debajo y a lo largo de la arruga, levantando la parte inferior. La piel alrededor de los ojos es muy delgada, por lo que la aguja generalmente penetra bien y casi sin dolor.

Es posible que se formen pequeños hematomas, que sin embargo se reabsorben en pocos días y que se disimulan fácilmente con cremas de color, cuando, en algunos casos, hay muchos capilares evidentes.

Es una técnica que requiere mucha precisión y experiencia porque las cantidades inyectadas deben ser "adecuadas" a la profundidad de las arrugas, teniendo en cuenta sin embargo que actuamos sobre una piel muy fina.

El peeling químico del contorno de ojos

Al explicar cómo eliminar arrugas debajo de los ojos no podemos dejar de mencionar este peeling. Se aplica en los párpados un ácido como el ácido tricloroacético, glicólico o mandélico, o una mezcla de ácidos.

La hinchazón de los párpados puede ocurrir en los días siguientes; posteriormente la piel se volverá muy arrugada, pero no te preocupes, en unos 7 días, tras el recambio cutáneo acelerado provocado por el peeling, la nueva piel estará más relajada, tersa y clara.

Estos tratamientos para las arrugas del contorno de ojos realizados por el dermatólogo estético también se pueden combinar para obtener un mejor resultado. En cualquier caso, son ciertamente ambulatorios, al alcance de todos, y no tan invasivos y exigentes como un rejuvenecimiento con láser u otra cirugía plástica.

Te recordamos que en Medical Center L'Eliana somos una clínica experta en la eliminación de arrugas por medio de la medicina estética. Ofrecemos tratamientos no solo del área del contorno de ojos, sino de todo el rostro.

Con la ayuda del Dr. Ricardo Gutierrez, podrás obtener los mejores resultados al realizarte tratamientos estéticos mínimamente invasivos. ¡No dudes en contactarnos!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page