top of page

Cirugía sin botox: 5 tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Actualizado: 4 jul 2022

Si quieres cuidar tu aspecto juvenil y aplicar la llamada cirugía sin bótox, afortunadamente hoy en día existen centros estéticos con muchas técnicas o tratamientos de rejuvenecimiento facial sin pasar por el quirófano, y sin bótox alrededor de los ojos, por lo que puedes elegir por ejemplo, medicalcenterleliana.com

Diversas técnicas de rejuvenecimiento facial pueden proporcionar muchas mejoras estéticas, sin los efectos secundarios del bótox, como la eliminación de arrugas, la mejora del contorno facial, la prevención de la flacidez y la consecución de una piel más radiante y sin manchas. Veamos a continuación cuáles son esas técnicas.


Técnicas de rejuvenecimiento facial - Cirugía sin botox

Según una encuesta de la Sociedad Española de Medicina Estética, cuatro de cada diez españoles se han sometido a un tratamiento estético después de los 26 años, en su mayoría influenciados por las redes sociales.

Este tipo de paciente está motivado por la medicina preventiva y busca tendencias naturales, discretas y reversibles, otros afirman que no utilizan el bótox, ya que el bótox es peligroso. Asimismo hay a menudo un constante aumento del número de clientes del género masculino, así lo dicen los expertos. Entre los tratamientos más populares están:

1. Mesoterapia facial para una mayor hidratación y luminosidad

Según los expertos en medicina estética, uno de los tratamientos más populares es la Mesoterapia facial, que puede proporcionar una hidratación profunda y luminosidad.

Consiste en la inyección de sustancias que activan el metabolismo celular en la dermis en dosis muy superficiales y diminutas. Los principios activos aplicados favorecen la hidratación y la regeneración de los tejidos mediante la síntesis de colágeno y elastina.

2. Ácido hialurónico, para bolsas y ojeras, códigos de barras

Con la nueva adopción de mascarillas y el envejecimiento, el rostro pierde inevitablemente firmeza y volumen, acentuando las líneas de expresión y las arrugas en determinadas zonas.

Los rellenos de bótox ácido hialurónico son el mejor tratamiento no quirúrgico para eliminar la flacidez, tonificar ciertas zonas del rostro y combatir las bolsas y ojeras. Es un material biocompatible que puede introducirse en el cuerpo mediante una inyección. Puede ser reabsorbible o no reabsorbible, lo que determina la duración del efecto.

Según algunos especialistas en cirugía estética, puede durar entre seis meses y un año, dependiendo del tipo de relleno utilizado. Las razones de la alta demanda incluyen la facilidad del tratamiento y la reversibilidad. Otro factor cada vez más deseado es la naturalidad y la armonía del rostro, sin efectos del bótox a largo plazo.

3. Tratamiento de Hilo tensor

Los hilos tensores, también conocido como el "hilo mágico", este tratamiento mejora la laxitud facial, un problema habitual tanto en hombres como en mujeres, y "difumina" al máximo el paso del tiempo para conseguir un aspecto facial más resistente. Algunos dicen que es el bótox debajo de los ojos.

Es una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y mejorar el aspecto de la flacidez. Utilizando materiales biocompatibles y reabsorbibles, el procedimiento es seguro, sencillo, rápido, sin incisiones e indoloro, lo que permite un rejuvenecimiento facial casi inmediato.

Fotodepilación IPL Medica ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

4. Luz pulsada intensa (IPL) sin bótox en la cara

El tratamiento de rejuvenecimiento facial IPL es una técnica que se aplica para mejorar la calidad de la estructura de la piel a través de sesiones mensuales de energía térmica (el número de sesiones depende de la mejora requerida para cada paciente y su piel).

Este procedimiento, que consiste en la inyección de toxina botulínica o ácido hialurónico, puede mejorar considerablemente la superficie de la piel sin necesidad de cirugía. El paciente no está incapacitado y puede volver a la vida cotidiana al día siguiente.

5. Tratamientos Genesis by Mesoesthetics

Un tratamiento cosmético no invasivo que combate la laxitud y redibuja los contornos ovalados del rostro sin bótox en el cuello, dejando la piel más lisa, densa e hidratada. Para lograrlo, se combinan cuatro tecnologías que ofrecen resultados eficaces y duraderos.

Genesis by Mesoesthetics es un tratamiento que contribuye a la reestructuración interna de la piel, a la producción de colágeno y elastina y a la oxigenación y protección celular, gracias a los efectos farmacológicos de tres tipos de radiofrecuencia y a los principios activos que favorecen la oxigenación celular y tisular.

Hiperhidrosis facial ¿Cómo evitar el sudor en la cara?

6. Tratamiento Cóctel de vitaminas Global MesoLift sin botox a los 40

Este tratamiento, el favorito de muchas celebridades, combina una variedad de ingredientes activos con una microinyección superficial, adaptada a las necesidades del paciente. Combina ácido hialurónico, vitaminas (principalmente A, C y E) y otros ingredientes complejos necesarios para nutrir y proteger desde el interior.

Global MesoLift favorece la hidratación y la producción de colágeno y elastina en las capas más internas de la piel, lo que se traduce en una piel más radiante y de aspecto más joven, más suave y menos deslucida. Para el mantenimiento suelen ser necesarias de dos a cuatro sesiones, una sesión cada 15 días y luego cada dos meses.

7. Tratamiento sin cirugía con toxina botulínica tipo A

Es una proteína muy conocida que se utiliza principalmente en medicina estética. Funciona haciendo penetrar esta proteína con una aguja y relajando los músculos sobre los que se aplica. Al bloquear la transmisión nerviosa, relaja los músculos y atenúa, por lo que reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas.

8. Exfoliaciones químicas o tratamientos de Peeling

Las exfoliaciones químicas son conocidas por su eficacia en el rejuvenecimiento de la piel. A grandes rasgos, la técnica consiste en aplicar una sustancia química sobre la piel para acelerar el proceso de exfoliación, eliminando las células muertas y renovando la capa superficial para mejorar su aspecto.

La exfoliación puede realizarse a diferentes profundidades (superficial, media o profunda) en función del problema a tratar y puede mejorar el aspecto de las arrugas sin bótox en la frente, desde las más tenues hasta las más pronunciadas.

Sin cirugía sin Botox – Tratamientos en manos de profesionales

El Centro Médico L'Eliana cuenta con especialistas en medicina estética. También se ofrecen consejos nutricionales sobre el rejuvenecimiento facial y tratamientos para la prevención de arrugas. Entre los tratamientos más famosos dentro del centro están la eliminación de arrugas y el tensado de hilos.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, para cualquier asesoramiento que necesites. Confía tu belleza a verdaderos profesionales de tratamientos sin cirugía.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page