top of page

4 Técnicas para eliminar varices definitivamente

Cuando la mayoría de las personas piensan en las venas varicosas, visualizan venas oscuras, retorcidas, de color azul que sobresalen de la piel. Aunque se trata de molestias cosméticas, también pueden ser un signo de una enfermedad venosa crónica más grave. La pregunta es: ¿Cómo deshacerse de ellas? Aquí en medicalcenterleliana.com, te mostramos distintas técnicas para eliminar varices.

Las varices y la dilatación de los capilares de los miembros inferiores son patologías muy frecuentes, presentes en más del 50% de la población adulta occidental, afectando a ambos sexos, con un claro predominio en las mujeres.

En la mayoría de los casos esta patología generalizada se debe a una debilidad congénita de las paredes vasculares, exacerbada por la edad y otros factores como las hormonas, la postura y el estilo de vida. Por ello, en nuestro centro estético Valencia te presentamos distintas técnicas como tratamiento para las varices.

¿Cuáles son las causas de las venas varicosas?

También llamadas varices, las venas varicosas aparecen principalmente en las piernas y los muslos. Estas son, de hecho, las zonas en las que la sangre más lucha por volver al corazón.

Además de ser antiestéticas, las varices pueden ser dolorosas y crear rigidez e hinchazón. Otros trastornos asociados que pueden presentarse con las várices son: prurito, hematomas y úlceras.

Las causas, además de un debilitamiento de la pared venosa, hay que buscarlas en la excesiva presión sobre los vasos, provocada por múltiples factores. Entre estos los más importantes son:

  • Una dieta demasiado alta en grasas y baja en fibra

  • Un estilo de vida sedentario

  • Obesidad

  • Pasar largos períodos de pie o sentado

  • El embarazo

  • Terapias de reemplazo con hormonas sintéticas

Aunque no es un trastorno que genere problemas particulares, no debe subestimarse, ya que, si las várices afectan las venas más profundas, pueden ocurrir trastornos más graves, como flebitis o trombos. Si notas que tienes varices, podría ser necesario que acudas a una clínica estética Valencia para que te realicen un tratamiento para varices.

Cirugía sin botox: 5 tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

4 Técnicas para eliminar varices

Debes saber que no existe un único tratamiento de varices actualmente, ya que en la mayoría de clínicas estéticas Valencia puedes encontrar distintas técnicas para eliminarlas por completo. Algunas de ellas son las siguientes:

1- Ablación endovenosa con láser (EVLA)

El tratamiento de laser vascular es mínimamente invasivo, con una tasa de éxito del 99%. El término endovenoso indica que el trabajo a realizar tiene lugar en el interior de la vena.

Se utiliza un dispositivo de ultrasonido para identificar y marcar las venas a tratar. Una vez que se han marcado las venas, se usa un anestésico local como la lidocaína para adormecerlas. Se hace una pequeña incisión para la inserción de una aguja, donde se aplica un anestésico local adicional alrededor de la vena.

Luego, esta aguja se utiliza para la inserción de una luz láser, que se encapsula en un tubo de fibra y se desliza dentro de la vena misma. Una vez dentro de la vena, se enciende la luz láser y el calor de la luz sella la vena. Después, el tubo de fibra se extrae lenta y suavemente, mientras la luz continúa sellando toda la sección de la vena que funciona mal.

Una vez que se han retirado por completo el tubo de fibra y la luz láser y se ha sellado la vena, se coloca un pequeño vendaje sobre el área de la incisión.

Este es un tratamiento rápido, de unos 20-30 minutos por pierna, dependiendo del número de venas tratadas. La mayoría de las personas pueden volver a su rutina diaria habitual después del tratamiento para varices con láser.

Nutrición para las arrugas: 10 Alimentos antiedad

2- Escleroterapia con espuma guiada por ultrasonido

Este tratamiento también es mínimamente invasivo y se puede completar en poco tiempo usando anestesia local en el consultorio. También se usa un dispositivo de ultrasonido para este tratamiento, que guía la aguja hacia la vena dañada.

Se inyecta un agente espumante esclerosante en la vena. Dado que esta espuma es más espesa que el líquido, reside dentro de la vena por más tiempo, colapsando y cerrando efectivamente la vena para que el suministro de sangre pueda redirigirse a venas más sanas.

Este tratamiento es ideal para varices de tamaño pequeño a mediano, que tienden a abultarse y torcerse más, lo que dificulta la inserción de un tubo de fibra con luz láser.

Las venas cerradas eventualmente desaparecerán y serán absorbidas por el cuerpo con el tiempo, sin complicaciones. Se recomiendan calcetines de compresión durante varias semanas después de este tratamiento. La mayoría de los pacientes pueden regresar a su trabajo o rutina diaria después de salir de la clínica.

Fotodepilación IPL Medica ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

3- Flebectomía

Este tratamiento es una cirugía menor mínimamente invasiva realizada en las clínicas estética Valencia que es ideal para la escisión (eliminación) de venas abultadas que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel, venas poco profundas o venas que pueden estar ubicadas sobre un área dura u ósea.

A veces, puede combinarse con otro tratamiento, como la ablación por radiofrecuencia (RFA) o la escleroterapia con espuma, que puede haber dejado intacta una pequeña vena residual justo debajo de la superficie de la piel.

Se utiliza un anestésico local para el área de la pequeña incisión a realizar. Después de ligar la vena dañada, se utiliza un bisturí pequeño o una aguja para extirpar la vena varicosa.

Una vez que se ha extraído la vena, se coloca un pequeño vendaje sobre el área de la incisión. Se requieren medias de compresión durante varias semanas después del tratamiento, para evitar cualquier hinchazón o hematoma. La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo dentro de las 24 horas posteriores al tratamiento.

4- Escleroterapia Líquida

La escleroterapia se usa más por razones estéticas y, por lo general, se prefiere para la eliminación de las arañas vasculares más pequeñas o después del tratamiento de las venas más grandes. No se requiere anestesia local para este tratamiento.

Se inyecta un irritante químico esclerosante directamente en las arañas vasculares, lo que hace que se acumule tejido cicatricial y bloquee el flujo sanguíneo. Una vez que la vena se haya colapsado por completo, el flujo de sangre se redirigirá a las venas circundantes más sanas.

El agente irritante esclerosante generalmente consiste en un líquido cuando se trata de arañas vasculares más pequeñas. Sin embargo, se prefiere un agente espumante para venas más grandes. Si bien una dosis generalmente colapsará la mayoría de las venas, es posible que se requiera una segunda dosis para colapsar por completo las venas más grandes.

Este tratamiento se usa mejor para casos más leves de varices, mientras que otros tratamientos serían una mejor opción para casos más graves. No hay tiempo de recuperación para este tratamiento y los pacientes pueden regresar al trabajo o a su rutina diaria después de salir de la clínica.

En Medical Center somos un centro estético de España, y podemos ofrecerte estas técnicas para eliminar varices, así como tratamientos para las ojeras, laser ipl, bioplastia y más. No dudes en contactarnos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page