top of page

Diferentes tipos de depilación: elige la mejor opción

Actualizado: 30 sept 2022


Doctora aplicando la depilación láser
Depilación láser

El verano es un buen momento para deshacerse del vello en las zonas expuestas al sol. Depilarse con cera es una forma rápida y eficaz de eliminar el vello no deseado. Son muchos los beneficios de la depilación con cera en verano, especialmente para quienes tienen la piel sensible.

Depilarse con cera es más eficaz que el afeitado, que puede provocar escozor y vellos encarnados. La depilación también deja la piel con una sensación más suave y evita la formación de vellos encarnados.

Lo mejor es visitar un centro especialista para obtener resultados más efectivos. Medical Center L’Eliana es un centro de medicina estética en Valencia que ofrece servicios de fotodepilación.

¿Cómo eliminar el vello de raíz?

El pelo de la raíz es el pelo que crece a partir del folículo. El vello se elimina con una depiladora o con cera.

Las depiladoras utilizan un cabezal giratorio para arrancar pelos individuales de raíz. Se puede usar en áreas extensas de la piel, como las piernas o los brazos, pero puede demorar hasta media hora por área. La depilación elimina el vello en su base y es más rápido que la depilación.

Hay dos tipos de ceras disponibles: cera dura y cera blanda. La cera dura tarda más en aplicarse porque necesita enfriarse y endurecerse antes de aplicarse sobre la piel, mientras que la cera blanda está lista para usar inmediatamente después de derretirse.

Por qué deberías depilarte el cuerpo en lugar de afeitarte en verano

El verano es la época del año en la que podemos lucir nuestra piel y disfrutar del clima. Pero para algunas personas, el verano también es una época de pavor porque significa afeitarse o depilarse. Depilarse el cuerpo con cera puede ser mucho menos doloroso que afeitarse, pero conlleva sus propios peligros.

Depilarse el cuerpo con cera en el verano tiene muchos beneficios, que incluyen un mejor bronceado y ropa más cómoda. También tiene algunos riesgos que debe tener en cuenta antes de decidirse a hacerlo. Los riesgos de depilarse el cuerpo con cera en el verano incluyen quemaduras, infecciones y cicatrices. Si no te lavas las manos antes de empezar a depilarte, corres el riesgo de contraer una infección que podría extenderse a otras partes de tu cuerpo.

La cera también puede endurecerse en la piel y atascarse en los folículos pilosos. Esto puede causar una erupción en la piel o una infección si la cera se deja demasiado tiempo. Si se depila un área pequeña, como en la línea del bikini, tardará más tiempo en volver a crecer y podría notarse más durante ese tiempo.

Cómo exfoliar correctamente la piel para una experiencia de depilación suave

La exfoliación es un proceso que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, la suciedad y el exceso de grasa de la superficie de la piel. Es un paso vital en la preparación de la piel para la depilación.

La mejor manera de exfoliar tu cuerpo para la depilación es usar un exfoliante corporal. Este exfoliante eliminará suavemente las células muertas de la piel y el exceso de grasa de la superficie de su cuerpo, facilitando que las ceras u otros métodos de depilación se adhieran correctamente a tu piel.

¿Qué es la fotodepilación?

La fotodepilación es una técnica de depilación que utiliza LÁSER para destruir el folículo piloso. El proceso es indoloro y se puede realizar en una sola sesión.

El procedimiento comienza con la aplicación de una crema anestésica tópica en la piel y luego se usa un aplicador para distribuirla uniformemente en el área. Una vez aplicada la crema, es momento de comenzar con el tratamiento láser. Se colocará una pieza de mano que parece una varita mágica sobre su piel. Esta pieza de mano emitirá rayos láser que apuntarán a sus folículos y los destruirán por completo. La depilación láser utiliza varios tipos diferentes de láser. Cada tipo está diseñado para hacer un trabajo específico, como tratar pieles oscuras o tratar áreas grandes.

La depilación láser se realiza por única vez, generalmente en una clínica en su totalidad. El procedimiento dura menos de una hora y los efectos duran meses, incluso años.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un proceso de eliminación del vello no deseado del cuerpo. Se puede hacer en casa o en una clínica.

El láser apunta al folículo y lo destruye, lo que evita que el cabello vuelva a crecer.

Este proceso es indoloro y rápido. El láser no causará ningún daño a su piel al pasar a través de ella. No sentirá nada durante este procedimiento, pero puede sentir una ligera sensación de hormigueo cuando esté cerca del área objetivo.

El tratamiento es adecuado para todo tipo y color de piel, pero cabe señalar que las personas con tonos de piel más oscuros pueden necesitar más tratamientos que aquellas con tonos de piel más claros porque sus vellos son más resistentes a la terapia con láser.

Doctora realizando la depilación a una paciente
Existen distintos tipos de depilación

¿Qué es la Depilación IPL o Luz Pulsada Intensa?

La luz pulsada intensa es una forma de depilación láser que se usa en el hogar o en un salón. Originalmente fue diseñado con fines médicos, pero ahora también se usa para eliminar el vello de la cara y el cuerpo.

La depilación IPL o luz pulsada intensa es un tipo de depilación láser que utiliza pulsos de luz para quemar el vello no deseado. Originalmente fue diseñado con fines médicos, pero ahora también se usa para eliminar el vello facial y corporal.

Pero entonces, ¿cuál es el mejor método para depilarte?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, y depende de muchísimos factores, como las características de tu cuerpo, tu umbral de dolor y tus preferencias.

La depilación con cera es menos costosa y más eficiente, pero puede ser dolorosa y causar vellos encarnados.

La depilación láser es un proceso de eliminación del vello corporal no deseado mediante el uso de luz láser para destruir la raíz del folículo piloso. El rayo láser penetra profundamente en la piel y daña o destruye las células que producen nuevos vellos cerca o en su camino.

La fotodepilación es más cara pero se considera más segura, menos dolorosa y tiene menos efectos secundarios. Es un proceso de eliminación del vello mediante el uso de energía lumínica para destruir el folículo piloso desde la raíz. Funciona mediante el uso de energía de la luz que se dirige a la melanina en el folículo piloso, que destruye las células que producen el cabello.

Desde Factoría Cultural comentan sobre lo innovadores que son nuestros servicios. En Medical Center L’Eliana ofrecemos este servicio garantizando excelentes resultados. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page