top of page

Tratamiento para la eliminación de arrugas

Actualizado: 30 sept 2022


Mujer viendo sus arrugas en el espejo
Eliminación de arrugas

Arrugas: por qué aparecen y cómo eliminarlas

Las arrugas son una parte natural del envejecimiento y es un problema común en la piel. No se trata solo de eliminarlas, sino también de mejorar la salud y la apariencia de la piel.

Son causadas por una serie de factores, como la exposición al sol, el tabaquismo y el envejecimiento. Algunas personas tienen una tendencia hereditaria a desarrollarlas, y otras pueden ser más propensas a ellas según su genética.

Su apariencia se puede reducir cuidando tu piel y usando protector solar regularmente. También existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas. Son, asimismo, el resultado de la pérdida de elasticidad en la piel. Ocurren cuando hay una disminución en la producción de colágeno, lo que provoca una ruptura de la matriz extracelular.

Medical Center L'eliana es una clínica líder en el campo de la medicina estética. Ofrecen una amplia gama de servicios, entre ellos, tratamientos para la eliminación inmediata de arrugas en la cara.


Hay tres causas principales para la aparición de arrugas: la genética, la exposición al sol y la edad.

Las arrugas son el resultado de cambios genéticos. A medida que envejecemos, nuestros genes cambian y la piel se vuelve más frágil. Sin embargo, también hay que señalar que las causas verdaderas varían de persona a persona. El envejecimiento es un factor importante en el desarrollo de las arrugas, pero no es la única causa.

En Medical Center apostamos por un envejecimiento activo y saludable, echa un ojo a nuestros servicios. Desde ADN Mundo hablan sobre nosotros y las ventajas de la medicina estética.

Algunas otras personas desarrollan arrugas debido a la exposición al sol. Es inevitable, pero con los productos y técnicas adecuadas para el cuidado de la piel, se puede prevenir. El protector solar es imprescindible para aquellos que quieren proteger su piel de los efectos del sol y su aceleración en el envejecimiento de la piel. Si quieres saber cuál es el mejor protector solar facial, contacta con nosotros. Es mejor que evites los protectores solares con color y apuestes por otros con protección SPF que ayude a evitar que la piel se dañe con los rayos UV. El protector solar también ayuda a proteger contra el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

Hay muchos tipos de cremas antiarrugas que se pueden utilizar para diferentes propósitos

Las cremas antiarrugas son una excelente manera de mantener su piel con un aspecto joven. La eliminación de arrugas se puede realizar de varias formas, como masajes faciales, exfoliaciones faciales, tratamientos con láser o cremas... Pero la forma más popular y efectiva es acudir al uso de crema antiarrugas. ¿Quieres saber cuál es la mejor crema para la cara? Contacta con Medical Center y todas tus dudas serán resueltas.

Hay tres tipos de cremas antiarrugas:

1. Cremas a base de químicos

2. Cremas de base botánica

3. Cremas de base natural

Algunas están destinadas a usarse de día y de noche, mientras que otras están destinadas a momentos específicos del día. De la misma forma que hay tres tipos de cremas en función de sus componentes, también las hay en función de su acción sobre la piel.

- Cremas hidratantes: Están diseñadas para hidratar y humectar la piel. Ayudan a aclarar las manchas oscuras y mantienen la piel suave y flexible. Recuerda que debes tener en cuenta tu tipo de piel, no es lo mismo las cremas hidratantes para piel grasa que para piel normal.

- Cremas antioxidantes: Poseen los mejores antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel. También contienen ingredientes que ayudan a reducir las arrugas, las manchas oscuras, el acné, el enrojecimiento, la inflamación, el enrojecimiento, el daño solar, la hiperpigmentación. Estos son algunos de los beneficios de los antioxidantes.

- Cremas antienvejecimiento: contienen ingredientes que mejoran la producción de colágeno en la dermis para reducir las arrugas y las líneas finas. También contienen ingredientes que pueden ralentizar los signos del envejecimiento, como la flacidez de la piel o la pérdida de elasticidad.

Pero las más efectivas son, quizás, las cremas antienvejecimiento. Este tipo de cremas generalmente tienen ingredientes como retinol o vitamina C para ayudar con la producción de colágeno y las células.

Las manos de una mujer sosteniendo una crema antiarrugas
Cremas antiarrugas

Las arrugas pueden ser un signo de envejecimiento, pero también son una parte natural de la vida

El envejecimiento es una de las cosas más importantes a considerar cuando deseas verte y sentirte joven. ¿A quién no le gusta que su piel luzca saludable y vibrante? Algunas personas optan por tratamientos estéticos como inyecciones de botox en la frente o peelings químicos para reducir las arrugas, mientras que otras optan por métodos más naturales como masajes o mascarillas faciales.

La exfoliación química y la cirugía para eliminar las arrugas son dos tratamientos populares que se utilizan para reducir la aparición de arrugas y manchas. Botox es un tratamiento popular que se utiliza para reducir las expresiones faciales no deseadas.

El peeling químico es un procedimiento que ayuda a eliminar la capa externa de la piel y revelar una capa nueva y fresca. También se le llama 'peeling químico' o 'exfoliación química'. Este procedimiento se puede hacer de muchas maneras, incluyendo:

- Microdermoabrasión.

- Peelings químicos.

- Rejuvenecimiento con láser.

- Microagujas.

Algunos de estos procedimientos son realizados por dermatólogos y algunos por cirujanos estéticos. La cirugía se utiliza generalmente para eliminar las arrugas, especialmente en la cara.

Botox es una inyección popular que ayuda a reducir las arrugas y suavizar las expresiones faciales. Es un inyectable que paraliza temporalmente los músculos para reducir las arrugas y las líneas de expresión en el rostro. El tratamiento funciona impidiendo que los impulsos nerviosos lleguen a los músculos para que no se contraigan, reduciendo así las arrugas. Sin embargo, no es uno de los métodos favoritos entre los profesionales.

La eliminación de arrugas es una preocupación común. Las arrugas son causadas por la exposición al sol, el envejecimiento y otros factores, como la contaminación o el tabaquismo

La buena noticia es que hay muchas maneras de reducir las arrugas. Te ofrecemos unos cuantos consejos para eliminar las arrugas de forma natural:

-Aplícate protector solar a diario y usa gafas de sol cuando salgas.

-Bebe mucha agua para mantener tu piel hidratada.

-Usa exfoliante para la cara regularmente.

Aunque los mejores consejos para eliminar las arrugas son tener una dieta saludable y mantener un horario de sueño regular. Es importante no saltarse comidas ni acostarse demasiado tarde para que las células de la piel se regeneren.

chica usando protector solar en la playa
Usar protector solar para prevenir arrugas

Medical Center L'eliana ha estado en el negocio por más de 20 años y ha ayudado a miles de personas a lucir lo mejor posible

Es una de las clínicas en Valencia especializada en medicina estética que utiliza la última tecnología para ayudar a sus pacientes a mantener una apariencia juvenil.

Este centro ofrece una amplia gama de servicios desde tratamientos antiarrugas hasta hilos tensores. Estos tratamientos están disponibles para hombres y mujeres.

Cuenta con un equipo de médicos y especialistas altamente calificados que pueden ayudarte con cualquier inquietud que pueda tener sobre el cuidado de la piel.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page