top of page

Entrenamiento para perder peso: vida saludable

Actualizado: 30 sept 2022


El estilo de vida saludable comienza con la alimentación
Estilo de vida saludable

La importancia de una vida saludable

En el mundo, la obesidad es un problema de salud importante. También es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo. Muchas personas luchan y se esfuerzan mucho por perder peso, pero perder peso puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Lo más importante acerca de perder peso es que necesitas cambiar tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios para perder peso para siempre.

No se trata de la cantidad de comida que comes o si haces o no ejercicio. Se trata del tipo de comida y de cuánto tiempo dedicas a hacer ejercicio diariamente. En este blog te contábamos sobre la dieta proteica para bajar peso. Es una de las mejores dietas para perder peso, e incluso puede considerarse un tratamiento de belleza.

Lo más importante es tener una dieta saludable y hacer ejercicio una parte de su vida. Bajar de peso es difícil y requiere mucho tiempo.

Principio 1: Abrazar la posibilidad de cambio

Este principio trata sobre la importancia de aceptar el cambio y la incertidumbre. Se trata de no tener miedo de probar cosas nuevas, explorar nuevas ideas y estar abierto a las oportunidades que puedan surgir. Se trata de ser flexible en su enfoque y asumir riesgos cuando sea necesario. Contacta con una nutricionista deportiva si te dedicas a algún deporte de élite, no intentes hacer dietas milagrosas porque no funcionará sin el asesoramiento de un profesional.

Como resultado, aceptar la posibilidad de cambio puede ayudarte a lograr más éxito que si no lo hubiera aceptado en absoluto.

La pérdida de peso no se trata solo de perder peso, sino de cambiar tu estilo de vida y poder hacer las cosas con más facilidad.

Muchas personas temen la perspectiva del cambio y luchan por aceptarlo. Sin embargo, si pudiéramos encontrar formas de aceptar el cambio, nuestras vidas serían más fáciles y satisfactorias.

Principio 2: Come una amplia variedad de alimentos

El principio 2 es comer una gran variedad de alimentos. Una dieta fodmaps o la dieta proteica podría ser ideal para ti, pero busca asesoramiento de un nutricionista. El principio se basa en la idea de que si comes una variedad de alimentos, podrás obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. La dieta mediterránea es una de las dietas más populares en España. Ha sido estudiada e investigada extensamente y ha sido utilizado por muchas personas para perder peso, la salud del corazón y el bienestar general.

También es importante evitar los alimentos procesados y el azúcar. Muchos alimentos procesados contienen mucha azúcar que puede causar enfermedades cardíacas, diabetes y otros problemas de salud. Además, debería comer orgánico cuando sea posible.

Principio 3: Come más productos para comenzar bien el día

El Principio 3 trata de comer más productos para empezar bien el día. Esta sección habla sobre la importancia del desayuno, el almuerzo y la cena. Recuerda contactar con nutricionistas deportivos o clínicas de adelgazamiento para más información. Medical Center L’Eliana te asesora y te acompaña a lo largo de tu dieta. Te dice qué tipo de dieta te viene mejor acorde a tus circunstancias.

También habla sobre cómo estas tres comidas juegan un papel en la pérdida de peso. Una dieta de desayuno, almuerzo y cena es una buena idea porque mantiene tu metabolismo activo durante todo el día. Cuantas más calorías queme tu cuerpo, menos probable es que aumentes de peso o engordes.

Esto debería complementarse con comer la cantidad adecuada de calorías. También debes ser consciente de qué alimentos te ayudan a perder peso y qué alimentos te ayudan a aumentar de peso. Los consejos para un mejor control del peso incluyen: comer comidas más pequeñas con más frecuencia, evitar grandes cantidades de carbohidratos y comer proteínas en cada comida.

Recuerda buscar la recomendación e indicación de un nutricionista y dietista: en Medical Center resolvemos todas tus dudas. Es ideal para ti si buscas dietistas online, porque ofrecen asesoramiento en línea.

Principio 4: Bebe más agua

El agua es esencial para la salud y la pérdida de peso. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día. Si no está bebiendo suficiente agua, puede provocar deshidratación y otros problemas de salud, como dolor de cabeza, fatiga, falta de concentración, irritabilidad o estreñimiento.

Además de beber agua para mantenerse hidratado y perder peso, prueba estos sencillos consejos para asegurarte de que estás tomando suficiente:

  • Mantén una botella de agua contigo en todo momento para que puedas beber más cuando sea necesario.

  • Beber de la botella sin parar durante el día. Esto asegurará que tu cuerpo obtenga suficientes líquidos a lo largo del día.


Beber agua es uno de los hábitos de vida saludable
Beber agua es vital para un estilo de vida saludable

Principio 5: Muévete más todos los días para mantenerse en forma y concentrado

El principio de moverse más cada día no solo es fácil de implementar, sino que también te ayuda a mantenerte en forma y concentrado. Acompaña tu dieta proteica con un entrenamiento para perder peso, ¡hacer deporte es la mejor fórmula!

Este principio es aplicable en una variedad de formas. Puedes moverte más si subes las escaleras, caminas por la oficina o tienes un escritorio de pie. También puedes moverte más haciendo ejercicio fuera del horario laboral o haciendo algo de yoga o meditación en casa.

Debemos recordar que este principio no se trata de quemar calorías y mantenerse delgado. Se trata de mover el cuerpo de manera que te ayude a estar saludable y reducir el estrés.

Principio 6: Descansa y duerme


Meditar para dormir o pastilla para dormir natural
Meditar para dormir es otra forma de vida saludable

Hay mucha evidencia de que la privación del sueño puede afectar su salud, bienestar mental y productividad. Por lo tanto, es importante asegurarse de que estás descansando lo suficiente. La cantidad óptima de sueño para adultos es de al menos 7 horas por noche. Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba a meditar para dormir o a tomar alguna pastilla para dormir natural. Puedes encontrar pastillas para dormir sin receta, busca en tu farmacia más cercana.

Debe trabajar para obtener la cantidad de sueño que necesita. La privación del sueño puede provocar una serie de problemas de salud e impactar negativamente en su desempeño escolar y laboral.

Principio 7: Sé amable contigo mismo

El Principio 7 es muy importante. Dice que debemos ser amables con nosotros mismos y no hacer nada que nos haga daño. Esto debe aplicarse también a las dietas, pues de no hacerlo pueden resultar dañinas para la salud.

Es hora de dejar de castigarte cuando cometes errores y aprender de ellos para no volver a repetirlos.

Conclusión

Es importante tener en cuenta estos consejos cuando el objetivo es perder peso. Sin embargo, es de gran relevancia hacerlo acompañado de un profesional que te asesore y te ayude en el camino.

En L’Eliana Medical Center no utilizamos dietas de "talla única". Contamos con profesionales que analizarán tu dieta actual y descubrirán la mejor manera de adaptarla a tus necesidades y a tu vida. Esto es realmente importante porque no todas las dietas funcionan para todos.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page