top of page

Hilos tensores: qué son y cómo es la recuperación tras el tratamiento

Actualizado: 30 sept 2022


Cara de una mujer con tratamiento estético
Hilos tensores

Los hilos tensores son un tipo de cirugía estética que se puede usar para levantar, tensar y dar forma. Un hilo de elevación es un procedimiento que utiliza un filamento delgado para levantar y tensar la piel.

A menudo se realiza en combinación con otros procedimientos como la liposucción o el aumento de senos. El cirujano hará una incisión alrededor del área que desea levantar y luego insertará el hilo a través de ella. Luego, tirará del hilo con un instrumento especial para tensar la piel. Esto le dará una piel más tensa y levantada en el área del pecho.

Los hilos tensores a menudo se usan en combinación con otros procedimientos, como la liposucción o el aumento de senos, porque estas cirugías no pueden abordar todas las áreas de interés a la vez.

Dado que es un tratamiento mínimamente invasivo que puede dar grandes resultados, esta técnica tiene una gran demanda entre personas de todas las edades. Además, es una tecnología avanzada que el médico puede ofrecer los mejores resultados de acuerdo con las necesidades individuales del paciente. Sus resultados rápidos y naturales son otra razón por la cual este procedimiento es superior a otras técnicas invasivas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hilos tensores faciales?

Los hilos tensores o estiramientos faciales con hilos se realizan con mayor frecuencia para reducir la apariencia de las líneas profundas, como las patas de gallo, las líneas del entrecejo y los pliegues nasolabiales. También son eficaces para mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas. Estos procedimientos generalmente se consideran de naturaleza cosmética y no requieren receta médica.

Son un tipo de rejuvenecimiento facial que utiliza hilos para levantar la piel y tensar los músculos subyacentes. Hay dos tipos de estiramientos faciales con hilos:

-Elevación de hilo con anestesia local, que se realiza en un consultorio y requiere solo unos días de tiempo de recuperación.

-Elevación de hilo con anestesia general, que se realiza en el hospital y requiere unas semanas de tiempo de recuperación.

¿Cómo funciona el procedimiento?

El especialista marca los puntos de la zona a tratar con un rotulador que nos ayudará a determinar la siguiente ubicación de los hilos tensores.

El hilo se enrolla en una aguja de diferentes longitudes, que pueden variar en función de la zona que vayamos a tratar. Cuando se inserte, los hilos tensados ​​quedarán paralelos a la piel y al soltarlo, el hilo natural queda permanente bajo la piel.

Las suturas tensoras son dispositivos diseñados para que, una vez colocados bajo la piel, produzcan un efecto mecánico de tracción, gracias a los elementos de suspensión que actúan como elementos de sujeción y estabilización.

Dependiendo de la edad del paciente y de la tersura de la dermis o zona a tratar, el especialista utilizará hilos de diferentes tamaños y grosor, tensando de forma natural la piel al adherirse al hilo.

Los hilos tensores en la cara son un procedimiento que debe realizarse desde el conocimiento y la experiencia. Medical Center ofrece un diagnóstico personalizado previo a cualquier intervención.


Beneficios y desventajas clave de los hilos tensores para la cara

El levantamiento de hilos es un procedimiento mínimamente invasivo que se puede usar en la cara para ayudar con las arrugas y los pliegues. El procedimiento implica el uso de hilos para levantar la piel con el fin de tensarla.

Los beneficios del levantamiento con hilo son que es menos invasivo que otros procedimientos, se puede realizar en el consultorio del médico y no quedan cicatrices visibles después. Las principales desventajas son que no dura tanto como otros procedimientos, los pacientes deben mantener su rutina de cuidado de la piel y no hay garantía de resultados. La mayoría de los levantamientos con hilo se realizan con anestesia local y se pueden realizar durante una breve visita al consultorio. Hay algunas molestias en el área del procedimiento, pero son menores que con otros procedimientos.

La principal desventaja del hilo tensor es que no dura tanto como otros procedimientos. Eso sí, el hecho de que se puede realizar en el consultorio y es menos invasivo que otros procedimientos hace de esta técnica una de las más solicitadas por la sociedad.

Costo de elevación de hilo

Los hilos de levantamiento son un tipo de sutura que se usa para tensar la piel suelta y levantar la piel caída.

Los estiramientos con hilos también se conocen como "suturas" y se usan para tensar la piel suelta y levantar la piel caída. El precio de este procedimiento varía de persona a persona y de cirujano a cirujano. Desde Medical Center L’Eliana te ofrecemos toda la atención personalizada que mereces y resolvemos cualquier duda que tengas. Solo tienes que contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Doctores en una sala de operaciones
Cirugía estética

Tiempo de recuperación de hilos tensores

Los estiramientos con hilo no son permanentes, pero brindan cierta mejora en la elasticidad de la piel. El tiempo de recuperación varía de una persona a otra y la piel puede tardar entre tres meses y dos años en volver a su aspecto original.

El tratamiento es mínimamente invasivo porque los hilos se colocan de forma especial debajo de la piel, sin molestias durante y después de la cirugía. Después de la cirugía, los pacientes pueden experimentar algún edema o molestias ocasionales, que generalmente desaparecen en unos pocos días.

También pueden aparecer pequeños hematomas si los capilares se rompen, pero desaparecen incluso a los pocos días.

Esta leve reacción puede hacer que el hilo desaparezca, generalmente dentro de las 48 horas. Por lo tanto, de acuerdo con los estándares de un profesional médico, es posible tomar activamente medicamentos antiinflamatorios o usar ungüentos antibióticos durante aproximadamente 4 días.

La recuperación , por tanto, es prácticamente indolora, rápida y fácil. Los pacientes pueden regresar inmediatamente a sus actividades diarias siempre y cuando sigan los consejos de un médico experimentado. Si tienes alguna duda, Medical Center la resuelve en un corto plazo.

El lifting con hilos es un procedimiento quirúrgico que ayuda a tensar la piel y mejorar su elasticidad. El procedimiento se puede realizar de diferentes maneras, pero todos tienen el mismo objetivo: mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas. Es un método efectivo de rejuvenecimiento para las personas que quieren lucir más jóvenes sin pasar por el quirófano.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page